El mal estado del terreno de juego del estadio Édgar Rentería, debido a un daño en la tubería de su sistema de riego, obligó a la suspensión del partido que Leones le ganaba 4-0 a Caimanes, este viernes, en el inicio de la temporada 2024-2025 del béisbol profesional colombiano.
Pese a los trabajos de adecuación que realizó el personal de mantenimiento del terreno del Édgar Rentería, los mánagers José Mosquera Crissón (Caimanes) y Jonathan Prieto (Leones) acordaron con el cuerpo de árbitros que lo más recomendable era no seguir jugando para cuidar la integridad de los peloteros.
La suspensión del juego se produjo en la parte alta de la tercera entrada luego de que el tercera base de los Caimanes, Irwing Ortega, resbalara cuando intentaba fildear un roletazo de un bateador de Leones.
Esto motivó el ingreso del mánager José Mosquera, quien después de verificar que su pelotero estuviera bien, les hizo la observación a los umpires de que el campo no estaba en buen estado y que era necesario acondicionarlo. Esto se llevó a cabo y el reinicio del juego se fijó para las 9:00 p.m.
Este sábado, a partir de las 5:00 p.m., en el Édgar Rentería, Caimanes recibirá a Tigres de Cartagena y, en Montería, Toros de Sincelejo se enfrentará a Vaqueros.