El diputado Federico Ucrós se refirió a su elección como nuevo presidente de la Asamblea del Atlántico.
“Quiero agradecerle a Dios por este día y nueva oportunidad que ustedes me brindan.
Recibo con mucho compromiso esta postulación y elección como presidente de la Asamblea del Atlántico, consiente de los desafíos que tendremos para el año 2025. Me llena de orgullo poder poner al servicio de ustedes, mi trayectoria, experiencia y vocación de servicio.
Hoy más que nunca, nuestro Departamento requiere de la unión y el consenso y acuerdos como decía Álvaro Gómez, sobre lo fundamental.
Una corporación propositiva, de cara a la ciudadanía, que innove en procesos de transparencia y rendición de cuentas y, que por supuesto mantenga una comunicación fluida y armónica con el Gobierno Departamental para sacar adelante las iniciativas que procuren el beneficio de nuestra gente y nuestro territorio.
Qué importante será la deslocalizar o descentralizar a nuestra corporación, visitar todos los municipios y mantener contacto con nuestra gente de cada rincón del departamento, será así como podremos acompañar las acciones de nuestro plan de desarrollo que le apuesta al Crecimiento económico
Celebro con orgullo las importantes iniciativas que se han discutido y aprobado en lo que llevamos de este año, de 36 proyectos, hemos aprobado 20 dirigidos a consolidar un Atlántico para el mundo.
TEMAS IMPORTANTES APROBADOS:
• Seguridad – inversión por casi 1 billón de pesos dirigidos a darle herramientas a la Policía y Mebar
• Vivienda – mejoramiento de vivienda y titulación 20.000
• Mejoramiento vial – conectividad
Quiero reiterarles mi gratitud y mi voluntad para que continuemos trabajando en equipo. Esta mesa directiva, será garante de las posiciones y criterios que cada uno de ustedes asuma, seremos
respetuosos y promoveremos debates altamente ilustrados, para que nuestra gente del Atlántico reconozca en esta asamblea, una corporación que está de su lado, trabajando todos los días por el mejoramiento de calidad de vida.
El Departamento le seguirá apostando con el apoyo de esta Asamblea, a promover la sostenibilidad social basada en la atención prioritaria de la población más vulnerable, a cuidar a nuestros niños, jóvenes, mujeres en general, adultos mayores, población en condiciones de discapacidad”.