El debate sobre el acceso a los estadios en Colombia tomó un nuevo impulso esta semana cuando la ministra de Deporte, Luz Cristina López, respaldó el reciente mensaje del presidente Gustavo Petro, quien cuestionó los altos precios de las entradas para ver a la selección Colombia de mayores.
Petro expresó en un mensaje emitido el 27 de octubre su descontento por los costos de las boletas, resaltando que el acceso a los estadios no debería estar limitado solo a aquellos que puedan pagar precios elevados.
“Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos”, escribió Petro en sus redes sociales.
El presidente recordó, además, cómo el acceso popular en otros eventos culturales, como el reciente concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Rubén Blades en Cali, demuestra que espacios públicos pueden llenar de entusiasmo a la población sin necesidad de elevados costos.
López replicó en su cuenta de X un trino del presidente Gustavo Petro, del pasado 27 de octubre, en el cual aseguraba que, “por el precio de las boletas, no se debería excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos”.
“De acuerdo, Sr. Presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol, que nos alegra en cada fecha de eliminatoria con sus buenos resultados, merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil”, señaló la Ministra en X.
López también planteó la posibilidad de revisar el sistema de venta de boletas, que se convierte en un dolor de cabeza para los aficionados cada vez que la Selección juega como local.
Por último, Luz Cristina López reiteró de que la Selección Colombia pueda ser vista y apoyada en todas las ciudades del país.
“Tenemos los brazos abiertos y el corazón dispuesto para abrazar a Néstor Lorenzo y todos sus muchachos. Queremos que sientan que el país entero los admira. ¡Estoy segura de que cualquier estadio se llenará como ya se ha visto por años en la querida Barranquilla!”, agregó.