Con profundo pesar se ha confirmado la muerte de Pedro Sarmiento, quien ha fallecido este 30 de octubre en Medellín después de batallar contra una difícil enfermedad.
Uno de los entrenadores con más reconocimiento del país murió a los 68 años de edad y el país futbolístico expresó su sentimiento de tristeza.
Como jugador debutó en 1977 en Atlético Nacional, donde debutó en 1977 fue campeón en 1981, pasó al América de Cali y fue dos veces campeón y tres finalista de Copa Libertadores, entre 1985 y 1987.
Como entrenador fue asistente de del médico Gabriel Ochoa Uribe y fue DT en propiedad de Independiente Medellín, donde le ganó una histórica final de Liga a Atlético Nacional en 2004-I, y repitió la gesta con Deportivo Cali, con el que fue campeón en 2005-II.
Sarmiento dirigió también Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Águilas Doradas, Unión Magdalena y su último equipo fue Once Caldas.
En Selección Colombia estuvo en el Preolímpico de 1980, cuando el equipo clasificó a Moscú 1980. Sarmiento marcó tres goles en la histórica victoria 5-1 contra Brasil en Cali. Dirigió además la Selección Colombia Sub-23 en 1994 e hizo parte del cuerpo técnico de la de mayores que dirigieron Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.