Investigadores de la Policía, adscritos a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Mebar, abrieron una investigación por un incidente relacionado con un posible caso de abuso sexual registrado en el IED Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla y que, aparentemente, involucra como víctimas a dos estudiantes del centro educativo.
A través de un comunicado, la rectora del plantel, María Julia Blanco Salas, sin hacer énfasis en el delito y en los actores, señaló que el caso se reportó a los entes y autoridades competentes, tales como Secretaría de Educación, Fiscalía General de la Nación y Policía de Infancia y Adolescencia.
En el mismo oficio, la rectoría aseguró que desde el mismo momento que se conoció la queja, “se actuó con inmediatez y celeridad protegiendo a las menores, y procediendo a la activación de los protocolos de atención establecidos por la ley 1620, inició acompañamiento a las familias junto a las instituciones pertinentes”.
Finalmente, la representante del centro educativo reiteró que la institución, en compañía de la Secretaría de Educación, continuarán fortaleciendo acciones pedagógicas que contribuyan a identificar y prevenir todo tipo de situaciones.