El colombiano Nicolás Barrientos y el tunecino Skander Mansouri se proclamaron campeones en la modalidad de dobles en el Challenger de Brest, Francia, tras derrotar 2 – 1 en la final a Matej Vocel y Jakub Paul durante este domingo 27 de octubre.
Nicolás y Skander enfrentaron en la final a Matej Vocel (República Checa) y al suizo Jakub Paul. El partido fue igualado y luego de los parciales de 5 – 7, 6 – 4 y el definitivo 5 – 10, el equipo del tunecino y el colombiano se proclamó campeón del certamen internacional.
El partido de la final dejó estadísticas para el equipo del colombiano de ocho aces, el 83% de los puntos ganados en el primer servicio, el 66% ganados en el segundo servicio, 20 puntos de recepción ganados y un total de 69 puntos ganados.
Nuestro representante inició su participación en los octavos de final de la modalidad superando al equipo de Alibek Kachmazov (Rusia) y Yegor Guerásimov (Bielorrusia) con un 2 – 0 tras los parciales 3 – 6 y 6 (8) – 7 (10) el pasado miércoles 23 de octubre.
El pasado jueves, el equipo de Mansouri y Barrientos consiguieron la victoria frente a los franceses Gregoire Jacq y Luca Sánchez tras los parciales de 3 – 6 y 4 – 6 para el 2 – 0 global. Las semifinales de este viernes también los emparejaron con otros franceses, en ese partido la victoria también fue por un 2 – 0 (5 – 7 y 3 – 6) ante Matteo Martineau y Titouan Droguet.
Después de este certamen, el colombiano se ubica en el ranking 50 del ATP en la modalidad de dobles, donde cosecha 26 victorias y 21 derrotas, destacando que su mejor posición es la del pasado 22 de abril donde se adjudicó el lugar 47.
El siguiente certamen del colombiano será el Challenger de Bratislava, mismo en el que hará equipo con el británico Julian Cash. Este martes 29 de octubre, desde las 4:00 am. en Colombia, tendrá lugar el primer partido de Nicolás y Julian frente al equipo del polaco Romain Arneodo y el francés Theo Arribage.
Foto cortesía open.brest.