Barranquilla sigue palpitando con el sentir que genera la selección Colombia, en esta oportunidad las mujeres que se alistan para representar al país en el primer Mundial Femenino de Fútbol de Amputados, certamen orbital que tendrá como sede a la ciudad que se ha ganado el reconocimiento internacional por la realización de eventos a otro nivel del 2 al 11 de Noviembre próximo.
Durante este fin de semana llegaron a la capital del Atlántico, las jugadoras que hacen parte de este combinado nacional, para a partir de esta noche continuar en su preparación, de cara a la competencia mundial, con una semana de entrenamientos en la cancha de Tivoli.
El combinado nacional compartirá la sede del torneo, en lo que alojamiento se refiere en el hotel Windsor con las selecciones de Haití, Perú, Ucrania, Kenya y Estados Unidos.
Por su parte, Brasil, Camerún, Inglaterra, Ecuador y Nigeria harán lo propio en el hotel American Gold, mientras que los directivos miembros de la WAFF y jueces se hospedarán en el hotel Barranquilla Plaza.
Mientras llega el día en el que rodará el balón en el estadio Romelio Martínez, escenario aprobado para la inauguración, semifinal y final, la organización alista los últimos detalles para lo que será el gran show de apertura de esta gran fiesta deportiva.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Amputados, Edgar Blanco, “será una gran fiesta deportiva e incluyente, sin duda alguna el mejor ejemplo de resiliencia que harán estas mujeres representantes del mundo, en esta gran confluencia de talentos, los que el público podrá ver en las canchas del Romelio Martínez, Base Naval y colegio Biffi La Salle”, dijo.