La Alcaldía de Malambo, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), inició la distribución de bienestarina, un suplemento alimenticio de alto valor nutricional, dirigido a fortalecer la salud y calidad de vida de los adultos mayores del municipio.
La coordinadora del Área Adulto Mayor, Yésica Jassir, confirmó que esta iniciativa beneficiará a 1.400 personas mayores, y destacó el compromiso de la administración municipal con el bienestar de esta comunidad.
El evento contó con la presencia de la alcaldesa Yenis Orozco Bonett y el acompañamiento del primer gestor social, José Miguel Orozco; resaltando la importancia de este programa para el desarrollo integral de las personas mayores en Malambo.
“En el área adulto mayor existen varios programas dedicados a las personas mayores, desde servicio de salud hasta actividades recreativas y culturales; reciben desayuno, almuerzo, transporte y hoy reforzamos con esta entrega de alimentos de alto valor nutricional”, reafirmó Jassir.
Según la funcionaria, esta iniciativa reafirma el compromiso de la Alcaldía de Malambo de seguir fortaleciendo programas que prioricen el bienestar de los adultos mayores, quienes son y continuarán siendo una prioridad para la administración municipal.
“Cada uno de estos programas son una pieza de nuestro esfuerzo integral para asegurar que nuestras personas mayores se sientan apoyados y valorados en esta comunidad por parte de nuestra administración municipal”, concluyó.