La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 6 personas más, presuntamente responsables del crimen del conductor de Cooasoatlan, José Luis Chávez Ardila, ocurrido en el barrio Villa Estadio del municipio de Soledad.
La Mebar informó que las capturas de los tres hombres y las tres mujeres se registraron en el marco de una operación desplegada en Barranquilla, Riohacha y Arauca.
“Unidades del Gaula Élite Metropolitano realizaron la investigación en menos de un mes, analizando 360 horas de video obtenidos mediante 25 cámaras de seguridad. Además, se realizaron interceptaciones de 16 líneas telefónicas, geolocalización de ocho líneas celulares, retratos hablados con colaboración de testigos, entrevista, entre otras acciones de Policía judicial, lo que permitió identificar y localizar a los sospechosos del homicidio. Alias ‘Soldadito’, ‘La Pupileta’ y ‘Yayo’, quienes harían parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’”, dijeron las autoridades en un comunicado.
La Policía manifestó que “estas personas se habrían dividido en roles para la ejecución del homicidio, siendo alias ‘Soldadito’ quien disparó contra la víctima. Sin embargo, alias ‘Pupileta’ jugó un papel primordial ya que se encargó del transporte del arma de fuego antes y después del hecho delictivo. Además, en compañía de alias ‘Yayo’, mano derecha de alias ‘Tilin’, uno de los mandos medios del grupo delincuencial, tendría la orden de supervisar los movimientos de ‘Soldadito’ para asegurarse de que cometiera el hecho delictivo”.
Cabe mencionar que Víctor Manuel Gutiérrez Crespo, alias ‘Soldadito’, fue capturado luego de entregarse voluntariamente a integrantes del Gaula.