La Policía de Carreteras confirmó que el miércoles fue dejado en libertad Alfredo Morelos Avilés, jugador de Atlético de Nacional, que había sido detenido luego de embestir con su automóvil a un motociclista en el municipio de Guarne, Oriente antioqueño.
Al parecer, el futbolista estaba conduciendo en estado de embriaguez.
De acuerdo con los reportes oficiales, la camioneta conducida por Morelos, que jugó en el Rangers de Escocia, invadió el carril contrario al intentar adelantar a otro vehículo, lo que resultó en una colisión contra un camión y la motocicleta.
“Se registra un siniestro vial en el que se ve involucrado un jugador de fútbol profesional que conducía un campero ocasionando el accidente al conducir en estado de embriaguez grado dos”, informó en su momento el mayor Alejandro Uribe, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia.
El jugador seguirá vinculado a un proceso administrativo de tránsito y penal luego del incidente con el conductor de moto, informaron algunos expertos en el tema. El hecho se presentó en la vía Hipódromo – Aeropuerto, kilómetro 5+050, sector curva del Gordo.
El motociclista fue trasladado de inmediato hacia un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de las heridas
Sanciones que podría tener Alfredo Morelos
Alfredo Morelos regresó al balompié colombiano después de ocho años cedido por el Santos brasileño al club verdiblanco de Medellín, al que se unió en julio y con el que ha marcado este semestre siete goles en 15 partidos.
El jugador podría ser sancionado con 15,6 millones de pesos por el siniestro vial. Además de la fuerte sanción económica, el futbolista perdería su licencia de conducción por cinco años; su camioneta fue inmovilizada durante seis días. Como medida complementaria, deberá realizar 40 días de trabajo comunitario.