Por: Yasher Bolívar Pérez
El futuro de Jhon Edwin Montaño Preciado, una de las jóvenes promesas del fútbol colombiano, acaba de dar un gran giro. El extremo de 18 años, nacido en Cali, ha sido adquirido por el City Football Group, conglomerado propietario del Manchester City, por una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Montaño, que ha brillado en las categorías juveniles del Deportivo Independiente Medellín, se unirá al Lommel SK de la segunda división belga en enero de 2025.
Montaño, quien ha demostrado un enorme potencial en el fútbol colombiano, participó recientemente en una experiencia en Inglaterra con el Aston Villa, lo que consolidó su proyección internacional. Su llegada a Europa dentro de la estructura del City Football Group es un gran paso en su carrera, con la posibilidad de crecer dentro de una de las organizaciones más poderosas del fútbol mundial.
Detalles adicionales:
La transferencia incluye una cláusula que asegura al Medellín un 20% sobre una futura venta, reflejando la confianza en el futuro del jugador vallecaucano.