La comunidad del municipio de Puerto Colombia ha solicitado que haya mayor “celeridad” y “claridad” alrededor del proceso para que la Gobernación del Atlántico asuma el control de un tramo de 12 kilómetros de la Vía al Mar y posibilitar que se deshabilite el peaje Papiros.
La petición de los residentes del municipio tiene relación con los 30 días que han transcurrido desde el inicio de las conversaciones entre la administración departamental y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que corresponde a la mitad del plazo acordado inicialmente.
William Álvarez, miembro del Comité No Más Peaje, aseguró que a pesar de que las autoridades se habían comprometido en la realización de mesas técnicas en la que llegarían a acuerdos con la comunidad, no se ha cumplido dicha medida.
“El Comité No Más Peaje ha tenido solo una reunión con la Gobernación y el Ministerio sobre la desafectación del tránsito por este peaje”, dijo Álvarez.
Asimismo, extendió el llamado a la Gobernación del Atlántico para que se les entregue información acerca de cómo avanzan las negociaciones: “Queremos garantías sobre las condiciones de mantenimiento de la infraestructura involucrada. Hemos buscado intervenir en las discusiones como testigos para asegurar un proceso transparente”.
Explicó que la comunidad entiende que no es un proceso sencillo y que se requiere que se garantice el alumbrado público, la presencia de ambulancias y otros servicios que se encuentran habilitados a la fecha.