Los colombianos Juan Torres y Juan Irisarri se proclamaron campeones de la modalidad de dobles masculinos, durante la noche de este jueves, en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Squash que se desarrolla en el Club Campestre de Bucaramanga, Santander.
Desde las 7:50 de la noche comenzó la gran final en la capital de Santander, nuestros representantes demostraron su habilidad y superaron 2 – 0 al equipo de Barbados conformado por Darien Benn y Khamal Cumberbatch. Los parciales de 11 – 5 y 11 – 9 para el resultado final los consiguieron en 18 minutos.
El título conseguido en la modalidad de dobles masculinos se unió al título individual femenino de Lucía Bautista y a los de la categoría promocional de Ana Quijano y Sebastián Rodríguez en sencillos, además de la presea de plata de María Camila Sabogal en la misma categoría.
Durante la jornada de este viernes jugarán los equipos colombianos, en las dos ramas. El femenino, integrado por Lucía Bautista, María Ramírez, Ana Quijano, María Camila Sabogal, enfrentará en los cuartos de final al conjunto de Barbados desde las 10:00 am.
En la rama masculina, Juan Torres, Juan Irisarri, José Santamaría y Sebastián Rodríguez, equipo colombiano, se presentará desde las 11:30 am. en su segundo partido del certamen (cuartos de final) frente a Brasil, ya que, durante este jueves, superó 2 – 0 al conjunto de Paraguay en la primera ronda.
Por otro lado, Colombia también tuvo un hecho destacado al ser sede, por primera vez en 36 años de historia, de la XXXVI Asamblea de la Federación Panamericana de Squash en Bucaramanga. Además, estuvieron presentes varias figuras de la Federación Internacional de Squash, como Zena Wooldridge (presidenta), William Louis-Marie (CEO) y Pablo Serna (vicepresidente).
Este espacio contó con la participación de 27 países para discutir temas cruciales, en los que se encuentran la inclusión del squash en los Juegos Olímpicos de 2028 y la agenda panamericana para los años 2025, 2026 y 2027.