Ailin Vanesa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su hijo menor de dos años están desaparecidos. Los tres viajaron a México, el 5 de octubre, y no se tiene razón de ellos desde hace un par de días.
Según comentó una familiar, los tres tomaron un vuelo desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla (Atlántico), hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (México), para cumplir con un viaje familiar.
Pautt, de 28 años de edad, estaba en comunicación con sus familiares horas antes del vuelo y posterior a este. Según comento Mili Pautt, hermana, al medio citado, llegaron a Cancún y fueron convencidos por un amigo de la pareja a viajar por tierra hasta Ciudad de México para conocer la capital del país. En un punto del recorrido, la pareja fue retenida en medio de una revisión policial. Edwin Núñez es un hombre de 42 años de edad y el bebé tiene año y medio de nacido.
Mili comentó que luego de una hora de viaje por tierra, su hermana le envió unas fotos del recorrido que se encontraban haciendo. Una vez detenidos, Ailin Vanesa alcanzó a compartir una última imagen en la que se ve una patrulla de la Guardia Nacional:
“Ellos iban viajando, y cuando estaban llegando a Ciudad de México, más o menos a una hora, no tengo la ubicación exacta, mi hermana nos envió una foto y unos videos del lugar en el que iban, y nos indica que los habían parado y bajado del bus. Ella después nos compartió una foto de una patrulla, donde se identifica que es de la Guardia Nacional”.
Puntualmente, el último mensaje enviado por la pareja fue a las 10:53 a. m. de México, 11:53 a. m. en Colombia, el 8 de octubre de 2024, “desde entonces, nunca más, hasta la luz de hoy, no he sabido de ellos. Los mensajes no les llegan. Pensé que, de pronto, los iban a deportar, pero todavía es la hora y tampoco llegan a Colombia”. La preocupación de esta mujer radica en que no hay información de la pareja o su hijo en alguna entidad del país azteca.