Los crímenes de tres mujeres ocurridos en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Sabanagrande en menos de 12 horas, generó el rechazó de las concejalas, diputadas y congresistas integrantes de la Bancada Púrpura que, de inmediato, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la captura y judicialización de los responsables. En lo corrido del año, 60 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico.
Al tiempo en el que la Bancada Púrpura adelanta importantes gestiones ante los ministerios de Justicia e Igualdad que logre cerrar la brecha de violencia de género que hoy azota al departamento, insisten en la necesidad imperante de fortalecer la rama judicial con más fiscales y jueces, especialistas en enfoque de género, para obtener rápidos y mejores resultados, así como el desarrollo de programas de estudio y emprendimiento que ofrezca oportunidades laborales a las mujeres desde los territorios.
De igual forma, se prevé una reunión con el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a fin de unificar estrategias que permitan avanzar en la prevención y atención oportuna de los casos relacionados con violencia de género.