Luego de analizar las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento de Cartagena condenó a 33 años y 3 meses de prisión a Jorge Luis Ballesteros Solano, alias Chocoano, responsable del delito de homicidio agravado.
Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron la madrugada del 1 de septiembre de 2020, en una vivienda del barrio 9 de julio de la capital de Bolívar. Allí, el ahora implicado atacó con arma blanca a un hombre que dormía en una hamaca. El crimen se produjo con la complicidad de otra persona que se encargó de sujetar a la víctima mientras Ballesteros Solano lo agredía.
El herido, de 33 años, fue auxiliado por un familiar que vivía cerca y llevado hasta un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con la investigación, el asesinato se produjo por retaliación a rencillas anteriores sostenidas entre el procesado y la víctima. Alias Chocoano, de 49 años fue capturado el 8 de marzo de 2023 en cumplimiento de una orden judicial.
En la decisión judicial también se lo inhabilita para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años.