Las autoridades de la ciudad de Cartagena recientemente capturaron en la Terminal de Transporte a dos personas que transportaban más de 100 especies protegidas.
Los capturados, de 56 y 69 años, fueron sorprendidos intentando trasladar a Medellín un cargamento que contenía 71 peces de colores, 41 caracoles marinos, 14 corales y 17 cangrejos marinos, entre otras especies. El valor ecológico de este decomiso se estima en cerca de $50.000.000 de pesos.
“En el desarrollo de los diferentes operativos de protección contra el tráfico de los recursos naturales y medio ambiente, se establecen las pretensiones de estos dos sujetos que era sacar de la ciudad con destino a Medellín estas especies y su comercialización. Los dos capturados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables”, indicó Alejandro Salgado, comandante del Distrito Virgen y Turística.
Es importante destacar que muchas de las especies incautadas se encuentran en peligro de extinción y su captura y comercialización están prohibidas por la ley. La protección de la fauna y flora silvestre es responsabilidad de todos, por lo que las autoridades hacen llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad que atente contra el medio ambiente.
“La comunidad debe tomar conciencia de la importancia de proteger nuestros recursos naturales la fauna silvestre y el medio ambiente, denunciando de manera oportuna, la venta ilegal de estas especies contribuye al daño ecológico irresponsable al ecosistema; es nuestra responsabilidad como Policía Nacional proteger a los animales domésticos y silvestres, debemos tener una conciencia de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos”, concluyó el comandante Salgado.