Dos días después de conocerse la lista de convocados de la Selección Colombia para el doblete de eliminatorias mundialistas, ante Bolivia y Chile, se conoció este sábado una preocupante noticia para el combinado nacional.
Se trata de la lesión del lateral Daniel Muñoz, que salió lesionado a los 16 minutos del juego en que su equipo, Crystal Palace, enfrentaba al Liverpool, por la séptima fecha de la Liga Premier de Inglaterra.
Fue tal el dolor que sintió el nacido en Amalfi que pidió el cambio de forma urgente, en un partido en el que enfrentaba a su compatriota y amigo, el delantero guajiro Luis Díaz , en un juego vital para ambos equipos en el certamen, en el Selhurst Park Stadium de Londres.
El lateral paisa, de 28 años, es pieza fundamental del esquema del técnico Néstor Lorenzo, que busca ir asegurando su clasificación a la Copa del Mundo 2026. Por lo que su ausencia podría representar complicaciones para los dirigidos por el argentino, que ya ha tenido duras bajas para estos encuentros.
Cabe destacar que después de este duelo, el jugador debía unirse la concentración del equipo patrio en Cochabamba (Bolivia), para el inicio de la concentración con miras a estos dos partidos: el primero de ellos en El Alto, el jueves 10 de octubre, ante los del altiplano, y el segundo frente a los australes en el Metropolitano de Barranquilla.