Luis Carlos Vélez será el director de La FM hasta el próximo 15 de octubre. Lo confirmó al aire. Dice que sale por “decir la verdad”.
La FM hace parte de la cadena de emisoras de RCN, que con radio y televisión son propiedad de la Organización Ardila Lülle, uno de los conglomerados económicos más poderosos del país.
Vélez se va días después de criticar la COP16. Vélez asumió la dirección de la emisora tras la decisión de la compañía de unificar —tras años de especulación— las emisoras habladas RCN y La Fm. Desde allí conformó una mesa de trabajo en las mañanas que seguía la línea editorial del canal de defensa al empresariado y crítica al gobierno de Gustavo Petro.
La semana pasada Vélez fue tendencia porque desde el gobierno nacional, la Alcaldía de Cali y periodistas hubo críticas por las burlas que hizo a la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante del mundo que llega al país a finales de este mes.
La FM es la tercera emisora más escuchada del país, desde su fusión con la cadena básica de RCN radio. En la franja de la mañana, tiene un promedio de 850 mil oyentes a nivel nacional.