La Secretaría de Educación del Atlántico realizó una mesa de trabajo con los rectores de los establecimientos educativos oficiales no certificados para abordar, de manera articulada, la planificación de la oferta educativa para el año 2025.
“Estamos planeando todo lo que esperamos en cuanto a infraestructura, a planta docente y teniendo en cuenta la demanda del sector educativo”, expresó Lina Urueta, del área de Cobertura de la Secretaría de Educación departamental.
El objetivo es ampliar cobertura al trabajar de la mano con el equipo de Infraestructura para mejorar las condiciones de los colegios del departamento y así abrir nuevos cupos para el siguiente año, por ello, se vienen realizando inversiones en las instituciones educativas con los $20.000 millones que fueron aprobados por la Asamblea del Atlántico.
En el 2024, 106.000 niños fueron matriculados y se proyecta un avance significativo para el siguiente año. Cabe resaltar que se vienen fortaleciendo las estrategias de permanencia para que los estudiantes puedan continuar en el aula de clase, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) del cual se benefician 47.000 alumnos, así como las jornadas escolares complementarias que llevan a cabo con las cajas de compensación y el apoyo de los centros de interés.
Desde el equipo de Calidad se ha venido implementando una nueva apuesta para abrir nuevos cupos para los niños de preescolar. “En el marco nuestra política de ampliación de cobertura queremos enviar un mensaje a toda la comunidad del departamento del Atlántico, que ya tenemos abierta la inscripción para los grados de preescolar en los niveles prejardín y jardín, esta es una gran apuesta de la Secretaría que hemos incluido dentro del Plan de Desarrollo Departamental”, precisó Leyton Barrios, secretario de Educación del Atlántico.
En materia de infraestructura se dio inicio a los trabajos de mejoramiento de los establecimientos educativos que tenían una necesidad urgente de intervención, esto, que se viene haciendo con recursos de la Gobernación del Atlántico con lo que se contribuye a darle más y mejores oportunidades educativas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento.