El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista con Mundo Sur acusó al expresidente Iván Duque de ordenar el magnicidio de Jovenel Moïse, presidente de Haití. Además, lo acusó de planear un golpe de Estado en Venezuela.
En este entrevista, reveló que su Gobierno tiene supuestas pruebas que serían contundentes y que demostrarían que habría sido Iván Duque quien ordenó este asesinato, al parecer, por conflictos que tendría con Jovenel Moïse por temas relacionados al narcotráfico.
“En su momento denuncié la participación de Iván Dique en el asesinato de Jovenel, presidente de Haití, y en su momento intentaron hacer ver que Venezuela estaba involucrado. Luego se sabe que esos mismos sicarios habían hecho otras operaciones en Sudamérica y que respondían al Palacio de Nariño. Si se hiciera una investigación seria, encontraría los lazos del Palacio de Nariño de Iván Duque con el asesinato del presidente de Haití. Lo mandaron a matar”, dijo Maduro.
Maduro también ha hizo referencia a toda esta polémica que gira en torno a Pegasus. Dijo que fue Iván Duque quien ordenó la compra de este software y que con la información recolectada buscaba, con ayuda de Juan Guaidó, sacarlo del poder. Además, agregó que también habría ordenado el asesinato de varios líderes que hacen parte de la izquierda venezolana.
“Él (Iván Duque) estuvo detrás de todos esos crímenes de los jóvenes de la primera línea. Luego él compró este sistema Pegasus. Nosotros fuimos advertidos porque él tenía acceso a teléfonos de importantes líderes políticos, sociales, civiles, militares y policiales de Venezuela, y estuvo detrás, apoyando en su época a Juan Guaidó, para un asalto violento, un golpe de Estado en Venezuela”, agregó el presidente venezolano.