Lanús se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de vencer, por la vía de los penales, a Independiente Medellín, rival ante el que igualó en los 180′ de la llave de los cuartos de final. Ahora, el próximo rival del ‘granate’ será el ganador de la llave entre Cruzeiro y Libertad de Paraguay, donde los brasileros llevan la ventaja.
Aunque la primera aproximación del partido fue a los 7’ para Lanús, con un remate dentro del área luego de un rebote en tiro libre que terminó yéndose por encima, en el primer cuarto de hora, el local tuvo mayor posesión del balón pero, sin desesperarse, intentaba hilvanar jugadas colectivas con pocos pases de media cancha hacia adelante, con un Jaime Alvarado y Bryan León Muñiz que eran de los más protagonistas en busca de las sociedades.
Con esa tónica, el primer aviso del ‘poderoso’ llegó recién sobre el 20’, cuando luego precisamente de una sociedad, el balón le llegó de ‘globito’ dentro del área a Luis Sandoval que, con un remate cruzado de primera, envió el balón cerca del palo derecho del arquero ‘granate’.
A los 26’, luego de ganar un tiro de esquina desde la derecha, en un doble cabezazo dentro del área, Lanús envió el balón al fondo pero, inmediatamente terminó la jugada, el línea de oriental anuló la acción por claro fuera de lugar del autor de la anotación, Salvio.
Pasada la primera media hora de juego, Lanús fue emparejando más las acciones y, por momentos, ahora disputándole más la posesión del balón al rival, adelantaba líneas y conseguía, en algunos pasajes, jugar en campo rival con presión medio-alta.