Cada vez está más cerca. En cuestión de semanas Barranquilla volverá a entrar a la historia en el deporte de nuestro país al convertirse en la primera sede de un mundial de fútbol de amputados, el cual acogerá 12 países de distintas partes del mundo y que irán por la gloria en la capital del Atlántico.
El evento, que se cumplirá entre el 2 y 11 de noviembre en los escenarios del estadio Romelio Martínez, la cancha del barrio San Isidro y el estadio Carlos Bacca en Puerto Colombia, ya conoce como será la distribución de partidos al designarse este miércoles los grupos en tan expectante competición.
“A Barranquilla nada le queda grande y agradecemos al alcalde Alejandro Char por apoyar a estas guerreras y este campeonato que estará en la historia al ser el primero en albergar unas justas dónde ganamos todos”, señaló Blanco ante los medios de comunicación.
Mientras tanto, Daniel Trujillo, Secretario de Deportes del Distrito, también se mostró complacido por la importancia de albergar el certamen.
“Es un honor desde la alcaldía de Barranquilla impulsar está competición que tiene gran magnitud al combinar el deporte y la inclusión. Tenemos las canchas, los escenarios y todo lo que necesitan para poder desarrollar de manera exitosa esta actividad”, dijo Trujillo.
El cotejo inaugural está programado para que sea entre Colombia y Polonia, equipos pertenecientes al grupo A, en donde también están Brasil y Camerún.
GRUPO A:
Colombia
Brasil
Polonia
Camerún
GRUPO B:
Perú
Haití
Inglaterra
Kenya
GRUPO C:
Ecuador
Estados Unidos
Ucrania
Nigeria