Por: Yasher Bolívar Pérez
César Farías y los jugadores del Junior no son los únicos molestos con el arbitraje de Jhon Ospina en la reciente derrota 4-3 ante Águilas Doradas en el Metropolitano. La directiva del equipo barranquillero, encabezada por Fuad Char, anunció que enviará una carta de protesta a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. El club señala varias decisiones controvertidas, como la mano penal no sancionada de Guillermo Celis y la falta de revisión de jugadas clave en el partido, incluyendo una dura entrada sobre Víctor Cantillo.
Además de la mano de Celis, que podría haber cambiado el rumbo del encuentro, el club también destaca un penal que no fue cobrado sobre Marco Pérez, a quien Víctor Moreno impactó a la altura de la cabeza sin que el árbitro interviniera. La dirigencia rojiblanca considera que estas jugadas y la falta de revisión en el VAR alteraron el desarrollo del partido de manera decisiva, dejando al equipo con un sabor amargo por la derrota.
La protesta también apunta a la falta de continuidad en el juego, especialmente en los minutos finales, cuando la revisión del penal sobre Pérez tomó siete minutos, lo que afectó el ritmo del partido. Junior exige que Jhon Ospina no vuelva a dirigir partidos del equipo, ya que consideran que su arbitraje ha sido perjudicial en más de una ocasión, generando malestar no solo en el cuerpo técnico y los jugadores, sino también entre la afición y la directiva.