La era César Farías sigue sin conocer la victoria, y esta vez en un juego lleno de polémica que retumbará por lo ocurrido, se fue con las manos vacías en el mismísimo estadio Metropolitano, al caer 3-4 con Águilas Doradas de Sincelejo, en cotejo correspondiente a la fecha 11.
El cuadro rojiblanco, que una vez más pagó caro los errores, también se fue afectado por las decisiones arbitrales que terminaron siendo determinantes en el cotejo donde los dueños de casa terminaron con diez hombres por la expulsión del argentino Emanuel Olivera.
El tiburón, que venía con la necesidad de triunfo debido a los malos resultados, salió como una tromba a devorarse al rival y en los primeros 5 minutos ya había generado tres ocasiones de gol con los atacantes Roberto Hinojosa y Yimmi Chará que volvieron figura al portero visitante José Contreras.
El duelo era dominado por los anfitriones y parecía que su gol iba a llegar más temprano que tarde por lo que se veía en el gramado del coloso de la Ciudadela 20 de Julio; pero el baldado de agua fría para los dueños de casa llegó a los 13 minutos cuando Santiago Mele cometió un error grosero dónde cometió falta dentro del area sobre Jorge Ramos que cambió por gol el central Jeison Quiñones que dejó perplejo a los pocos aficionados que dijeron presente en el recinto deportivo.
Ya cuesta arriba, Junior intentó reaccionar. El golpe se sintió y no pudo volver a generar una acción real de peligro y como si fuera poco recibió el segundo tanto también por la vía del penal pasada la media hora con el atacante Jorge Ramos, quién definió luego de una falta infantil dentro del área de Roberto Hinojosa.
Los pupilos de César Farías ya se les venía la noche y más aún cuando parecía encontrar el descuento con un disparo de media distancia de Víctor Cantillo, que terminó en el fondo de la red, pero que fue anulado por el central Jhon Ospina, apoyado previamente por el VAR.
Junior encontró un respiro antes de irse al descanso cuando Víctor Moreno en propia puerta metió balón en propia puerta, luego de un tiro de esquina ejecutado por Edwin Herrera y dejando en suspenso lo que sería la complementaria.
Los últimos 45 minutos trajeron consigo variantes en ambos equipos donde Farías optó por darle rodaje a Steven ‘Titi’ Rodríguez por Roberto Hinojosa y un poco más tarde Bryan Castrillón por José Enamorado.
El rojiblanco, con la posesión de la redonda, fue acercándose al arco rival y esto tuvo su premio a los 60′ cuando Emmanuel Olivera puso el 2-2 que dio una inmensa alegría en la hinchada que se ilusionaba con seguir de largo. Sin embargo la celebración duró poco debido a que casi al instante Jeisson Quiñones volvió aparecer dentro del área y con fuerte cabezazo dejo una vez más a su equipo en ventaja.
Nuevamente contra la corriente el tiburón bajo el mando de Farías decidió darle espacio a Yani Quintero quién ingresó por el juvenil Jefferson Moreno. A pesar de esta variante la situación se oscureció más cuando Yéiler Góez puso el 4-2 y un Junior volviendo a dejar muchas sospechas a nivel defensivo.
Farías siguió moviendo fichas y por último mandó al campo a Marco Pérez y Andrés Colorado buscando darle soluciones a un equipo que a esas alturas estaba confundido.
El epílogo fue dramático, lleno de suspenso dónde Junior tuvo a los 86′ la opción de ponerse 3-4 con la anotación de Steven ‘Titi’ Rodríguez, luego de un acalorado momento donde Jhon Ospina tomó la decisión apoyado por el VAR.
Junior no bajó los brazos y fue en búsqueda de empate y la polémica dijo presente para jugarle en contra en una acción donde un jugador de Águilas tocó la pelota con la mano dentro del área no decidió sancionar penalti que significaba lo que podía ser el empate tiburón, lo cual desató la ira de la afición, que luego del pitazo final lanzó cualquier cantidad de palabras obscenas a la terna arbitral que debió salir escoltada por el ESMAD.
La épica no se dio y Junior acumuló su segunda derrota en línea bajo el mando del estratega venezolano.
Junior ahora se enfocará en la siguiente salida, donde visitará al Atlético Nacional en juego pendiente de la jornada 10.