El país amanece nuevamente con una noticia que preocupa, a sólo un par de días de la masacre de cinco menos de edad en Cali, en las últimas horas se conoció un múltiple homicidio concurrido en la vereda Catalina, ubicada en jurisdicción del municipio de Samaniego, Nariño.
9 jóvenes fueron asesinados por sujetos encapuchados que les dispararon indiscriminadamente. Las primeras indagaciones recogidas en el sitio de los hechos, indican que este grupo de muchachos se encontraba en una casa campestre.
El Gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, confirmó el asesinato de los jóvenes, a tan solo 5 minutos del casco urbano de Samaniego.
El mandatario local hizo un llamado al Gobierno Nacional para que “tome acciones que devuelvan la tranquilidad en la región” y expresó que el camino a la paz está dado por “el cumplimiento de los estipulado en los Acuerdo de Paz con sustitución de cultivos de uso ilícito e inversión social”.
Se desconocen los autores de los hechos ocurridos el 15 de agosto de 2020, en un departamento donde operan grupos residuales, bandas organizadas y delincuencia común, disputándose el territorio de miles de hectáreas de cultivos ilícitos sembrados.
Por su parte, el presidente Iván Duque, aseguró a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos masacre de ocho personas en #Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen“.