La mañana del miércoles, la comunidad de Malambo se vio conmovida por la trágica muerte de Juan Pablo Zabala Ardila, un joven aprendiz de 21 años del programa Técnico en Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración del SENA. La fatalidad ocurrió en la empresa Agropecuaria Santa Cruz, donde Juan Pablo realizaba sus prácticas.
Su abuelo, Wadith Ardila, expresó su dolor tras enterarse de la noticia. “Me llamó la mamá de los hijos míos, que llamara a la hija mía para que me dijeran qué había pasado porque ellos no le querían decir nada. Entonces yo le marqué a la hija mía, la escuché llorando y me dijo que Juan Pablo había tenido un accidente”, relató, visiblemente afectado.
Juan Pablo y otro compañero, Franklin Enrique Jaramillo Santana, fueron trasladados de urgencia a la clínica Campbell de Malambo tras resultar heridos por la explosión de una pipeta de gas. Lamentablemente, Juan Pablo falleció mientras recibía atención médica.
Wadith recordó a su nieto como un joven apasionado por sus estudios y con grandes sueños. “Él era el príncipe de la vida mía. Era la vida mía. La última conversación que tuve con él fue el 1 de agosto, lo llamé para felicitarlo porque estaba cumpliendo años”, compartió.
La familia Zabala Ardila ahora espera los resultados de las investigaciones para determinar las causas de la explosión que le costó la vida a Juan Pablo, quien había logrado abrir una peluquería tras graduarse de bachillerato y decidió continuar sus estudios en el SENA.
La comunidad y el entorno educativo del SENA se unen al luto por la pérdida de un joven con un futuro prometedor.