Este jueves se llevarán a cabo movilizaciones en varias ciudades del país en apoyo al Gobierno, en las que estarán grupos y organizaciones como la Central Unitaria de Trabajo (CUT).
Su presidente, Fabio Arias, admitió que la llamada ‘marcha por las canas’ busca presionar a la Corte Suprema para avalar la reforma pensional.
Según mencionó Arias, las marchas tienen como objetivo mostrar el respaldo del Gobierno y la sociedad a las reformas sociales, especialmente, la pensional. En ese sentido, dijo que esta ley busca que las pensiones sean más accesibles y justas para los trabajadores y adultos mayores.
Explicó que la presión hacia la Corte tiene como objetivo enviar un mensaje de respaldo a la ley pensional. Aunque reconoció que la Corte no suele dejarse presionar, existen suficientes debates y audiencias públicas que respaldan la necesidad de este trámite
Por eso, reveló que la CUT presentará un escrito y solicitará una audiencia pública para expresar su apoyo a la ley y destacar su contenido social.