Estar bien hidratados, usar bloqueador solar y mantenerse en lugares frescos son algunas de las recomendaciones que algunos expertos hacen para combatir la sensación alta de calor y humedad que ha ‘golpeado’ a los habitantes de la ciudad durante los últimos días, pese a que se han presentado algunas lluvias aisladas.
Fernando Medina, un vendedor estacionario, mencionó que en los últimos días se ha incrementado la venta de agua y gaseosas debido a que las altas sensaciones térmicas son “insostenibles”.
“A mí me conviene que siga así porque mi venta se ha incrementado aunque por la salud de todos espero que esto baje porque yo soy hipertenso y me puede hacer daño”, comentó Medina.
Luis Alfonso López, meteorólogo del Ideam, indicó que “las condiciones varían, así como la sensación térmica en el día a día, dependiendo de si hay probabilidad de lluvia, nubosidad o si el viento está soplando fuerte o si por el contrario el cielo está despejado y las condiciones son de tiempo mayormente seco”.
A su turno, Rodney Poveda, meteorólogo de turno del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), sostuvo que se observan altas probabilidades de que se presenten lluvias moderadas a ligeras durante esta semana; sin embargo, resaltó que a partir del miércoles estas podrían intensificarse.