El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su agradecimiento al presidente Gustavo Petro por la reciente decisión de eliminar la opción tarifaria, lo que representa un ahorro significativo para la comunidad. Char destacó la importancia de corregir los altos costos de generación de energía y aseguró que no se deben transferir las pérdidas de la empresa a las facturas de los usuarios.
“Qué gran noticia para Barranquilla y el Caribe. Estamos esperanzados por el compromiso del agente interventor de Aire-Energia, un barranquillero comprometido con esta causa“, indicó el alcalde.
Char subrayó que la región, que enfrenta altos consumos de energía debido a sus condiciones climáticas y el fenómeno del Niño, ha recibido históricamente un mal servicio. Además, solicitó un aumento en los subsidios para los barrios subnormales y para los estratos 1, 2 y 3, destacando la necesidad de atender las altas temperaturas que afectan a la población.
El alcalde reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto al Ministerio de Energía y el Fondo de Energías No Convencionales para el desarrollo de comunidades energéticas en la región.
Gracias, presidente. Qué gran noticia para Barranquilla y el Caribe que no solo se elimine la opción tarifaria que representa un ahorro significativo para toda nuestra gente, sino también que se corrijan los altos costos de generación de energía. Es vital que las pérdidas de la… https://t.co/V4MQTwHkK7
— Alejandro Char (@AlejandroChar) September 18, 2024