En el marco de la Estrategia E-PAIS y en cumplimiento de la Operación Caribe, personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), llevaron a cabo una importante acción operativa que resultó en la captura en flagrancia de un individuo, mediante diligencia de registro y allanamiento.
El operativo permitió la captura de una persona por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. La captura se realizó en un inmueble ubicado en el suroriente de Barranquilla, en cumplimiento de una orden de registro y allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación.
En el lugar, fueron incautados los siguientes elementos: una pistola de fabricación industrial, marca Browning, calibre 9mm, con un proveedor; 15 cartuchos calibre 9mm; dos teléfonos celulares de diferentes marcas; seis libretas de registro documental de chance ilegal; 50 talonarios para chance, y $120.000 pesos en monedas de diferentes denominaciones.
El capturado presuntamente forma parte de una red dedicada a la actividad ilegal del chance en el suroriente de Barranquilla, generando ganancias diarias que oscilaban entre $700.000 y $1.000.000 de pesos.