Las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida permitieron que la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena confirmara la condena de 40 años y 8 meses de prisión contra Andrés Mallarino Schorbogth, alias El Andry, de 35 años, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, todos agravados.
La Fiscalía demostró que, en la madrugada del 2 de mayo de 2014, el hoy condenado, quien presuntamente pertenecía a la red delincuencial Los Pollos de la Arrocera, llegó con varias personas hasta el barrio Olaya Herrera, y hurtaron las pertenencias a un grupo de personas que jugaban cartas en la puerta de una casa.
Posteriormente, ingresaron a la fuerza a otra residencia y se llevaron un televisor. Cuando intentaron atracar un tercer inmueble, un vecino de 58 años intentó detenerlos, pero fue herido con arma de fuego por los asaltantes. La víctima falleció mientras era trasladada a un centro asistencial.
Contra el hoy sentenciado existe una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.