Con la presencia de 34 delegaciones de todo el país, se dio inicio en Puerto Colombia, Atlántico, de los XXII Juegos Nacionales Deportivos de Empleados y Servidores Públicos que en esta versión corren por cuenta de la organización de la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos (Cordemo) y la Gobernación del Atlántico.
El evento inaugural inició con el desfile de las 34 delegaciones participantes entre gobernaciones y alcaldías de todo el país que partió del monumento Ventana de los Sueños y finalizó en la plaza central del municipio turístico, donde se realizó un acto que contó con las palabras de bienvenida del gobernador del Atlántico Eduardo Verano y muestras culturales de regiones de Colombia como los llanos orientales con el joropo, los Santanderes con bambuco; el pacífico con currulaos y el caribe colombiano con bailes de cumbia y la interpretación de porro sabanero con guitarra.
“Es muy satisfactorio presenciar estos eventos que congregan tanto a funcionarios públicos como a la ciudadanía en general; el deporte siempre será la mejor razón para unir a la gente y propiciar la convivencia sana y pacífica”, indicó el mandatario departamental.
Según el miembro del equipo organizador de la Gobernación, Wulfren Olivares, el gobernador Eduardo Verano cumplió la promesa de ayudar a la realización de estas justas y resaltó la labor realizada por Cordemo en el manejo de los juegos a nivel nacional y el apoyo de la Cruz Roja y otras entidades.
“En total serán 19 disciplinas deportivas en las que participarán los funcionarios en diferentes escenarios deportivos que hoy son una realidad gracias al apoyo inversión por parte de la Gobernación en diferentes administraciones”, aseguró Olivares.
El funcionario se refirió a centros deportivos como el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, el Coliseo Elías Chewing, el Estadio de Béisbol Édgar Rentería, complejos para deportes de salón privados para el tejo, minitejo, boliche, a excepción de las competiciones de ajedrez que se realizarán en el segundo piso del Museo Atlántico el segundo piso del Museo del Atlántico. El parque Bosques del Norte albergará las competencias en tenis, softbol y baloncesto; mientras que el gran Malecón será la sede de vóley playa y baloncesto. En la Universidad del Atlántico y la Universidad de la Costa se desarrollarán los enfrentamientos de vóleibol.
Las delegaciones que participan en esta versión de los juegos son:
Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena; Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal; Gobernación de Arauca y Alcaldía de Arauca; Gobernación de Norte de Santander y Alcaldías de Cúcuta, Tibú, Zulia y Chitagá; Gobernación de Antioquia y Alcaldías de Medellín, Bello, Itagüí; Gobernación del Quindío, Alcaldías de Armenia y Calarcá; Gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo; Gobernación Valle del Cauca y Alcaldías de Cali, Tuluá y Palmira; el Distrito de Buenaventura; la Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué; Gobernación de San Andrés; Gobernación de Guaviare y Alcaldías de San José de Guaviare y Alcaldía de Retorno; Gobernación del Cauca y Alcaldía de Mercaderes y la anfitriona Gobernación de Atlántico.