En el peaje Papiros de Puerto Colombia, la situación se ha vuelto tensa tras un nuevo intento de defensa de intereses colectivos.
Varios manifestantes se han encadenado en el lugar, exigiendo el fin definitivo del cobro en la caseta y el desmontaje de la concesión que, según ellos, debió caducar hace años.
Los manifestantes, que se encadenaron en protesta contra el cobro en la caseta, han denunciado un trato amenazante y hostigante por parte de estos funcionarios.
Los manifestantes aseguran que la conducta de los funcionarios ha incrementado la tensión en el lugar. La comunidad y los observadores exigen que se garantice un trato respetuoso y se evite la escalada de la situación.
La protesta pacífica ha recaudado más de 12 mil firmas de apoyo, que ya han sido radicadas ante la ANI, la Gobernación, la Alcaldía y el Ministerio de Transporte.
A pesar de los esfuerzos por mantener la protesta en términos pacíficos, la intervención de funcionarios de la @ANI_Colombia para retirar las cadenas ha generado discusiones con los manifestantes, quienes continúan bloqueando el cobro en la caseta.
La Policía está interviniendo para solicitar el retiro de los manifestantes, quienes llevan 12 días impidiendo el regreso del cobro en el peaje.