En un hecho que ha conmocionado a la comunidad, la Policía del CAI San Sebastián de Manizales se vio obligada a disparar a un perro Pitbull durante una intervención violenta en la Carrera 1 con Calle 48, esta tarde alrededor de las 12:30 p.m.
Los agentes respondieron a un llamado de emergencia sobre una riña en el área, donde encontraron a un hombre de 39 años en un estado de alta exaltación, que estaba amenazando a su hermana. El hombre, armado con un cuchillo, reaccionó violentamente y también incitó a un perro Pitbull, que estaba suelto y sin bozal en la calle, a atacar a los oficiales.
El perro mordió a uno de los policías, causándole varias heridas, y también atacó a la mujer que había hecho el reporte, dejándole mordeduras en la pierna y tobillo derecho. Ante el riesgo de que el animal causara más daño, especialmente con un bebé de 14 meses en el lugar, el agente de patrulla usó su arma de dotación para neutralizar al perro. Este disparo logró detener al animal y evitar un daño mayor.
El procedimiento terminó con la aprensión de dos menores y dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de obstrucción a la función pública consagrada en el artículo 129 de código de infancia y adolescencia. Por su parte, el ciudadano que generó esta situación horas más tarde fue trasladado a la ctp con el fin de salvaguardar su vida ya que se encontraba en alto grado de exaltación y generando riña. Es de anotar que el uniformado que resultó lesionado en el procedimiento mediante atención y valoración médica le otorgan cinco días de incapacidad. Entre tanto, el comando de la policía de Manizales invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que vulnere la seguridad y tranquilidad a la línea 123 o por medio del número de cuadrante más cercano.