La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, bajo la dirección de Dagoberto Quiroga Collazos, ha tomado el control de la empresa Air-e este jueves, dando inicio a un proceso de intervención crucial para la región. En una reciente reunión, Quiroga extendió una invitación al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para formar parte del Consejo Consultivo de la empresa.
En un mensaje en su cuenta de X, Verano confirmó su aceptación de la invitación y expresó: “Él (Superservicios) me ha invitado a ser parte del consejo que llevará a cabo la intervención. Aportaremos nuestro conocimiento para velar por el bienestar de la gente”.
#AEstaHora recibimos la visita de @Superservicios, @dquirogac, para hablar sobre la situación actual de @Aire_Energia. Él me ha invitado a ser parte del consejo consultivo que llevará a cabo la intervención. Aportaremos nuestro conocimiento para velar por el bienestar de la gente pic.twitter.com/XD4dcO3weh
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) September 12, 2024
Dagoberto Quiroga explicó que la formación del consejo tiene como objetivo incluir a personas de alta capacidad y mérito de la región Caribe para asegurar que la intervención no dependa únicamente del Agente Interventor. La idea es construir una solución efectiva para garantizar el suministro de energía a los cerca de 2.8 millones de habitantes del Atlántico.
Además, se establecieron compromisos clave, como la colaboración entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental, el sector privado y las comunidades locales. Este enfoque integral busca enfrentar y resolver los problemas actuales del servicio de energía.
¡El #GobiernoDelCambio está comprometido con los ciudadanos que viven en el Caribe colombiano!🤝
El superintendente Dagoberto Quiroga Collazos (@dquirogac) junto con el @Gobatlantico Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa), revisaron el panorama actual del servicio público… pic.twitter.com/9b3mTZsnRx
— Superservicios (@Superservicios) September 12, 2024
El ingeniero Carlos Diago ha sido designado como el agente interventor de Air-e y será el encargado de liderar este proceso de transformación.