A través de una carta enviada al ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos, el expresidente de la República y director del Partido Liberal César Gaviria Trujillo enfatizó en que no se reunirá con el jefe de la cartera política.
En el documento, Gaviria Trujillo, señaló que en repetidas ocasiones el ministro Cristo lo ha invitado a discutir la agenda legislativa, sin embargo no ha asistido, al no estar de acuerdo con el actuar de la actual administración.
“Estimado ministro Juan Fernando Cristo, en varias ocasiones usted me ha solicitado una cita para discutir la agenda legislativa del Gobierno, yo no tengo ningún problema o diferencia personal con usted, pero como posición del Partido Liberal siempre he dicho que todos los funcionarios y congresistas y el Gobierno deben acatar y respetar todas las decisiones del sistema judicial”, señaló.
En esa línea, el director del Partido Liberal, aseguró que mientras “el Gobierno del presidente Petro no adopte una decisión en tal sentido, yo no le veo sentido a reunirme con usted”, anotó.
Lo anterior, coincide con el documento que envió en su momento Gaviria Trujillo a la Corte Constitucional, señalando que desde su punto de vista, la primera autoridad nacional no estaba “acatando los fallos”.
En palabras del expresidente, en muchas ocasiones, “la reacción del Gobierno Petro ha sido incumplir las sentencias y atacar a la Corte Constitucional”, anotó.
“Cada vez que la Corte emite un fallo contrario a sus ideas, el presidente Petro el expresa y acusa que le dieron un ‘golpe blando’”, cuestionó.
Según lo explicó el líder del Partido Liberal, en realidad, cada vez que desacata una sentencia judicial, “él es quien da un golpe blando a la Constitución, al Estado de derecho y a nuestras instituciones democráticas”, anotó.