El evento, que se realizó en el marco de la celebración de la Tercera Semana de Egresados, contó con la presencia del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien destacó que “nuestra Universidad, nuestra alma mater, es un emblema académico del departamento, de la región Caribe y del país. Aquí se han forjado juristas de inmenso valor intelectual que han impartido justicia desde la Rama Judicial, pero también se han desempeñado con éxito en distintas entidades públicas o se han dedicado a la academia, o al litigio puro”.
La agenda académica de este encuentro, organizado por la Oficina de Egresados, contempló diferentes ponencias por parte de los honorables magistrados, de la Corte Suprema de Justicia, jueces, fiscales, auxiliares que participaron en este evento con la actualización en temas de impacto en alrededor de las diversas ramas del Derecho.
Marjorie Zúñiga Romero, magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, fue una de las expositoras invitadas, quien compartió la conferencia ‘el fuero de discapacidad, nueva visión de la corte y desafíos en su implementación’.
“Yo creo que valen la pena estos espacios para reflexionar, para nutrir la jurisprudencia, para contarle a los jueces, a los abogados, a los académicos, en qué estamos en la Corte y hacia dónde vamos”, puntualizó la magistrada.
Estos conocimientos y experiencias compartidos por los invitados permitieron reflexionar sobre los retos y oportunidades que enfrenta el campo del Derecho en la actualidad.
“Es un orgullo que nuestros egresados, en este caso de la Facultad de Ciencias Jurídicas, hoy ocupen importantes roles en el ámbito judicial y legal de nuestro país, llevando en alto el nombre de nuestra Institución. Sus conocimientos y experiencias representan una fuente invaluable de aprendizaje para todos nosotros y, sin duda, inspirarán a las futuras generaciones de abogados y abogadas que se forman en nuestras aulas”, expresó el rector Danilo Hernández Rodríguez.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Egresados, Renso Támara, señaló que “No es casual que hoy en este evento de altura nos acompañen profesionales del más alto nivel y que dentro de estos se encuentren egresados de la Universidad del Atlántico y es por eso que con este evento queremos no solo demarcar distintas reflexiones jurídicas por parte de estos juristas sino que queremos con Egreiuris recordar a nuestra comunidad universitaria la grandeza que respalda a nuestra alma mater”.
Con el evento, además de exaltar los logros de los egresados, la Universidad también reconoció su impacto en la sociedad, su compromiso con la justicia y su dedicación para contribuir al desarrollo del sistema jurídico de nuestro país.
Omar Mejía Amador, abogado egresado de la Universidad y magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, afirmó durante su participación en el evento que “desde que egresé de la Universidad del Atlántico siempre me he sentido orgulloso y digno representante de los egresados de esta Universidad. Los valores adquiridos en la Universidad, la necesidad de formar conocimiento de manera permanente en el ejercicio de la funciones de los diferentes roles que he desempeñado, he tenido en cuenta lo que escuche, aprendí y asimilé en el proceso de formación en mi Universidad”.
La Universidad del Atlántico ratifica su misión de formar profesionales comprometidos con la excelencia y la ética que, desde sus diferentes roles, contribuyen a la construcción de un país más justo y equitativo.