Secretario de Educación, Luis Riquet, inauguró Foro Educativo, destacando la importancia de reconocer los avances en la educación del municipio.
Gestor social, José Miguel Orozco, hizo un llamado a priorizar la calidad educativa desde la niñez.
En el marco de la inauguración del Foro Educativo Municipal 2024, bajo el lema “Un Espacio para el Diálogo y la Inclusión”, el secretario municipal de Educación, Luis Riquet, aperturó oficialmente este evento, diseñado para fomentar el diálogo y el intercambio de saberes entre los participantes.
El funcionario explicó que el foro se desarrollará en tres momentos principales: una conferencia central sobre inclusión, un conversatorio con expertos y la socialización de experiencias significativas de instituciones educativas.
Riquet resaltó la importancia de reconocer los esfuerzos de docentes y estudiantes, y afirmó que estas experiencias son prueba del avance y crecimiento en el ámbito educativo de Malambo e invitó a la comunidad a participar activamente en este proceso de transformación educativa.
“Estamos comprometidos a construir una sociedad más justa y equitativa, y la educación es la clave para lograrlo”, concluyó el secretario de Educación.
Por su parte, el primer gestor social, José Miguel Orozco, destacó la importancia de construir una sociedad educada, enfatizando que la responsabilidad recae en docentes, administradores, el ministerio y el bienestar social y familiar. Orozco hizo un llamado urgente a priorizar una educación de calidad, comenzando con niños de 8 a 12 años, para que al llegar a la adolescencia no enfrenten los desafíos actuales de la sociedad.
Orozco Bonett reafirmó su compromiso de llevar la institucionalidad a cada rincón de Malambo. Invitó a todos los actores involucrados a unirse en el esfuerzo por rescatar la sociedad, sembrando hoy las bases para que en 4 o 5 años se puedan ver los frutos de la educación en niños, niñas y adolescentes.