La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con las autoridades distritales de Barranquilla (Secretaría de Gobierno, Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y Secretaría de Movilidad), las Secretarías de Gobierno de Soledad y de Malambo, la Defensoría del Pueblo y entes de controlar, sostuvo una reunión con los representantes de empresas y conductores de buses de servicio público.
Durante la mesa de trabajo se escucharon las necesidades del gremio y las inquietudes respecto a los hechos recientes ocurridos en el municipio de Soledad.
De igual forma se anunciaron las medidas que se han venido tomando y que se fortalecerán durante las próximas semanas como lo son los acompañamientos con el Plan Rutas Seguras, el Plan Padrino y la Red de Apoyo de la que actualmente hacen parte 15 de las 23 empresas de transporte público.
Dentro del Plan Rutas Seguras se contemplan varias acciones como personal encubierto en rutas y buses aleatoriamente, puestos de control en rutas priorizadas con información del gremio, registros a buses y sus pasajeros de manera aleatoria, entre otros.
Así mismo, se aumentó la recompensa hasta de $40 millones de pesos por los responsables del crimen del conductor José Luis Chávez Ardila, cuyas imágenes serán divulgadas a través de un cartel para facilitar la identificación por parte de la comunidad.