La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, el cual supera los $21.500 millones y se hará con recursos propios del distrito. El contrato ya está adjudicado.
El plan incluye intervenciones en muros perimetrales, cubiertas, cielos rasos, sistemas eléctricos entre otros.
Adicionalmente, se adjudicará un contrato de Interventoría Administrativa, técnica y financiera por $1.500 millones.
La secretaría de Educación, Paola Amar Sepúlveda, indicó que las obras comenzarán a ejecutarse a partir del 20 de septiembre.
Amar confirmó que la Institución Educativa Distrital Sofía Camargo de Lleras es una de las instituciones priorizadas dentro del cronograma de intervenciones establecido por el Distrito.
“La administración distrital busca atender las necesidadesmás urgentes de colegios que han sufrido daños por olas invernales o temporadas de fuertes brisas, afectando espacios como aulas, canchas, laboratorios y baños. El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad física de las instituciones educativas distritales y consolidar ambientes de aprendizaje sostenibles y equitativos”, sostuvo la funcionaria.
Además de esta inversión, el Plan de Desarrollo 2024-2027 de Barranquilla contempla nuevos proyectos de ampliación y mejoramientos correctivos en otras instituciones educativas, cuyas obras se harán con otro contrato.
“Desde el inicio del año, el Distrito ha trabajado en la adecuación y optimización de espacios en las escuelas oficiales, así como en la ejecución de proyectos de ampliación y mejoramiento integral” agregó Amar.
En los últimos 16 años se han invertido más de 244mil millones de pesos de recursos del Distrito para la intervención de 105 sedes educativas, en lo que se incluye más de 70 manteamientos correctivos.