El entrenador sub-20 de Colombia, Carlos Paniagua, aseguró que su equipo le ganó en Bogotá “un partido bravo” a un rival “muy difícil” como Camerún en la segunda jornada del Grupo A del mundial femenino de la categoría.
“Se gana un partido bravo a un rival muy difícil”, expresó Paniagua a periodistas tras la victoria conseguida con un gol en el segundo tiempo de la atacante Yesica Muñoz.
El seleccionador cafetero afirmó que sus jugadoras, que en el primer tiempo se vieron superadas por unas rivales que las ahogaron con su exhaustiva presión, no lo escuchaban ni interpretaban lo que él quería que mostrara.
“Afortunadamente en el intermedio tocamos el equipo, hablamos de que no podíamos estar dividiendo tanto el balón con un equipo tan físico, porque todos los duelos los estábamos perdiendo”, relató.
Agregó que el equipo mejoró con la entrada de Muñoz, que además del gol le dio mucha profundidad al colectivo e incluso estuvo cerca de anotar otro tanto.
“Habíamos visto mucho del rival, es un rival de la mitad para arriba, con espacio, te hace daño por la habilidad, la velocidad y la potencia de estas jugadoras. Hoy manejamos un bloque medio, pero por momentos nos metieron, no es que nos metimos, el rival nos metió”, confesó.
También elogió el talento de Linda Caicedo, atacante del Real Madrid y dijo que “con razón está donde está”, mientras que manifestó que la portera Luisa Agudelo “cuando tuvo que responder”, lo hizo.
Sobre el golpe que sacó del partido a la delantera Karla Torres, Paniagua aseguró que no reviste gravedad, aunque manifestó su preocupación porque no quiere perder más jugadoras tras la salida de la convocatoria de la atacante Karla Viancha, que se fracturó la clavícula en el duelo inaugural con Australia.