Alcaldesa Yenis Orozco destacó el potencial de Malambo para convertirse en el corazón industrial.
Luego de un recorrido por la vía Caracolí – Sexta Entrada, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció que se está trabajando conjuntamente con la Alcaldía de Malambo en la construcción de una doble calzada de aproximadamente 14 kilómetros, que iniciará desde la Cordialidad, pasará por la Sexta Entrada, y llegará hasta Malambo. “La obra incluirá puentes, rotondas y otras adecuaciones necesarias para mejorar la infraestructura vial del municipio”, explicó Verano de la Rosa.
El mandatario departamental aseguró que en el proyecto se invertirán más de $130 mil millones, que serán aportados en su totalidad por la Gobernación del Atlántico. “Se está considerando la posibilidad de extender la obra hasta la calle 30, donde se construiría una rotonda necesaria para mejorar el acceso a Malambo”, añadió Verano.
Por su parte, la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, confirmó con entusiasmo el inicio de este gran proyecto vial que promete transformar el municipio, mejorar la movilidad y atraer un importante desarrollo económico e industrial. “Es un sueño hecho realidad para todos en Malambo. Tenemos todas las condiciones para convertirnos en el corazón industrial de la zona”, expresó Orozco.
Entre las ventajas estratégicas del municipio, la alcaldesa destacó “estamos a solo dos minutos del aeropuerto, contamos con puertos cercanos, y ahora tendremos una movilidad mejorada. Además, disponemos de tierras para crecer”.
Orozco Bonett dijo que la administración está considerando la posibilidad de ampliar la vía Murillo hacia la parte oriental, una meta también contemplada en el plan de desarrollo ‘Nos mueve Malambo’. “Proyectamos hacer una doble calzada en toda la vía que conduce a La Milagrosa y a varios barrios, lo que permitirá una mejor movilidad en el corazón de Malambo”, explicó la alcaldesa.
La mandataria señaló que nuevos proyectos de vivienda están atrayendo el interés de nuevas empresas e industrias, y resaltó la privilegiada ubicación geográfica de Malambo y su potencial para un desarrollo integral. “Solo necesitamos la voluntad y participación activa de nuestra gente para hacer de Malambo un municipio modelo de desarrollo y progreso”, concluyó.