Un nuevo parque se construye en la localidad Metropolitana para que las familias barranquilleras disfruten un espacio seguro y apto para el encuentro y desarrollo de sus actividades. Se trata del parque Siete Bocas, ubicado en el corazón del barrio Santo Domingo de Guzmán, que tendrá un área total de 2.357 metros cuadrados.
En su más reciente visita, el alcalde Alejandro Char realizó la inspección del avance, en el que revisó los planos y dialogó con la comunidad sobre el impacto que tendrá la recuperación de este espacio público que han esperado por más de 30 años.
A través de su cuenta oficial de X, el mandatario distrital expresó: “El parque Siete Bocas en Santo Domingo de Guzmán, otra promesa de campaña que se hace realidad. Hace menos de un año estuvimos por acá escuchando a nuestra gente. Prometimos un CAI, y ya está en funcionamiento; pidieron un parque, y aquí estamos cumpliendo, diseñado con todo lo que ustedes pidieron: cancha de fútbol, zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, kiosco e iluminación LED. Quiero mucho a este barrio, por eso me alegran todas las bendiciones que están llegando a esta comunidad”. (Ver publicación).
De igual manera, el alcalde Char destacó que la recuperación del parque permitirá que los habitantes de los barrios vecinos puedan emplear sus amenidades en todo momento. Así, los niños, jóvenes, adultos mayores, madres comunitarias y la ciudadanía en general lo disfrutarán.
“Estoy muy contento con este parque, que finalmente ha sido pedido por ustedes y diseñado por ustedes”, recalcó el mandatario, quien confirmó que contará con “mucha zona verde, la cancha de fútbol en arena, como la pidieron, iluminada permanentemente, un kiosco grande, techado para que lo usen los de la tercera edad, pero también para que lo usen todos los vecinos, las fiestas, las madres comunitarias, todas las reuniones comunales que vayan a tener. Ahí va a haber un techo, un kiosco techado para que lo puedan usar las 24 horas. Este parque va a estar 24 horas al servicio de todos ustedes”.
Entre los habitantes que acompañaron al alcalde Char durante la inspección estuvo Humberto Franceschi, quien celebró el inicio de las obras tras más de 30 años para tener un parque digno para la comunidad.
“Gracias al señor alcalde por intervenir este parque, por el que hemos luchado por más de 30 años. Él nos hizo una promesa en el mes de octubre del año pasado y hoy se está cumpliendo. Toda la comunidad tendrá un espacio de recreación y diversión. Esto antes era horrible, el vandalismo se estaba adueñando de esto, nadie quería venir a este lugar. Nos imaginamos que cuando finalicen las obras esto va a ser una belleza y va a haber mucho cambio para el beneficio de los vecinos”, expresó el líder comunitario.
Más detalles
Para su adecuación integral se tiene proyectada la recuperación de 518 metros cuadrados de espacio público, la construcción de una cancha de fútbol en arena, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoleta, kiosco comunal, bancas, andenes y rampas con fácil acceso para las personas en condición de discapacidad.