El torneo se llevó a cabo entre el 16 y el 25 de agosto en el estadio Édgar Rentería.
Nuevamente la ciudad se ubica en el mapa internacional para la realización de eventos deportivos de primer nivel.
Barranquilla se sigue consolidando como epicentro para la realización de eventos de talla mundial. Durante el Mundial de Béisbol Sub-15, la ciudad no solo recibió a más de 20.000 asistentes, sino que también demostró su capacidad para albergar competiciones de alto nivel con un impacto significativo en la economía local.
Organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), el torneo atrajo a equipos de renombre internacional, fortaleciendo la imagen de Barranquilla como un destino clave para el montaje de eventos deportivos de primer nivel.
Gracias al trabajo articulado que hizo la Administración distrital, a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, fue posible que el certamen se desarrollara sin contratiempos, convirtiendo a la ciudad en un atractivo creciente para el turismo y la inversión.
El torneo contó con la participación de equipos de renombre mundial, incluyendo selecciones de Colombia, Japón, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, China Taipei, Países Bajos, Nicaragua, Sudáfrica, Italia y Guam.
Esta es la segunda vez que Barranquilla alberga torneos de esta magnitud, siendo la primera el Mundial de Béisbol Sub-23, en 2018. En ambos casos, la ciudad ha demostrado compromiso y responsabilidad para el desarrollo de estas competencias que ubican a la capital del atlántico en el mapa internacional para la realización de eventos deportivos de alto perfil.