La Universidad del Atlántico ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del joven Julián David Cantidio Pineda, estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, quien perdió la vida en circunstancias trágicas. La institución extiende sus sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de clase, y convoca a un día de reflexión por la vida.
La universidad ha implementado protocolos de seguridad y acompañamiento psicológico para ayudar a las personas afectadas por esta pérdida irreparable. En un llamado a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, se solicita respetar este momento difícil evitando la difusión de material sensible, como fotografías y videos.
La Universidad del Atlántico reitera su compromiso con la salud mental y recuerda que sus profesionales especializados están disponibles para brindar apoyo a quienes atraviesan situaciones difíciles. Los servicios están disponibles en la sede Norte en el programa de Salud Mental Positiva, ubicado en el primer piso del Bloque C, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. También pueden acudir a Primeros Auxilios Psicológicos en la Sala SAEC, oficina 301 del Bloque A, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Adicionalmente, se ofrece asistencia a través de la Línea de Vida al 301 375 36 23, disponible las 24 horas, y la línea de agendamiento de citas por WhatsApp al 301 375 36 28, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.