Actos sexuales con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento es el delito por el que deberá responder un hombre de 45 años capturado en Barranquilla, tras ser señalado de abusar de sus cinco hijos.
Según la Policía, desde 2018 este hombre habría estado abusando de sus hijos, quienes tenían entre 7 y 14 años al inicio de los hechos.
Los abusos habrían continuado hasta que la víctima más joven reveló lo sucedido a un familiar cercano y este denunció al padre ante las autoridades.
Para mantenerse en la impunidad, el hombre aprovechaba la devoción cristiana de sus hijos a quienes les decía a través de chat y redes sociales que no podían denunciarlo, pues solo Dios podía juzgarlo.
En 2023 una de sus hijas decidió salir a contar lo que estaba ocurriendo. Y fue ahí cuando empezó una investigación por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, todo se volvía más aberrante, pues se dieron cuenta que no solamente la niña era la víctima, sino que sus cuatro hermanitos también eran abusados por parte de su padre.
Pero no todos los detalles aberrantes terminan ahí, pues no se descarta que incluso los obligara a sostener entre ellos relaciones sexuales entre ellos frente a él.
Dos de ellos, en este momento ya son adultos en estos momentos. El hombre será juzgado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento.
Por otra parte, en el centro del municipio de Tierralta (Córdoba), la Policía hizo efectiva la orden de captura que había emitido un juez contra un hombre de 47 años, denunciado por el abuso sexual de su propia hija.