Desde este jueves en la madrugada se registra un bloqueo de conductores del sistema de transporte masivo de Barranquilla (Transmetro), argumentando incumplimiento de pagos.
Al menos 50 trabajadores de Transmetro se encuentran en la estación Portal de Soledad bloqueando las entradas con buses atravesados y pancartas, en las que se lee las exigencias en el cumplimiento de acuerdos con la entrega de bonos y garantías laborales.
Quienes están protestando, señalan que, en una reunión de enero, luego de otra manifestación, la gerencia aseguró que se pondría al día con el pago de 23 bonos. Sin embargo, solo cancelaron cinco.
“Por operador nos adeudan hasta 6 millones de pesos. Entonces lo que están haciendo es sacando personal injustificadamente, donde ellos sacaron un documento en el que decían que no iban a retirar personal por este motivo, pero para la muestra de un botón lo están haciendo. Hasta el momento ya van 10 compañeros retirados”, dijo Carlos Escalante, uno de los conductores que a esta hora se manifiesta.
Afectación usuarios
Hay que destacar que los trabajadores que protestan están vinculados a Metrocaribe, uno de los dos concesionarios a cargo de la operación de los buses del sistema.
Normalmente el servicio de Transmetro inicia a las 4:45 de la madrugada en sus rutas alimentadoras, por lo que sin duda la jornada iniciará con traumatismos para los mas de 77 mil usuarios que utilizan a diario el sistema.