En una mesa de trabajo realizada este miércoles, en la Gobernación del Atlántico, el Secretario de Infraestructura Departamental, Azael Charris, junto con la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, ultimaron los detalles del proyecto de construcción de una doble calzada que conectará la vía Cordialidad con Caracolí, La Oriental, la Sexta Entrada tramo Gran Abasto. La obra cubrirá una longitud total de 14.1 kilómetros.
Durante el encuentro, se definieron los parámetros y el diseño, que se tiene proyectado para ser adjudicado en octubre de este año, con el inicio de las obras previsto para finales de noviembre próximo.
La mandataria expresó su satisfacción por esta gran noticia para todos los habitantes del municipio, destacando que “es un sueño de todos conectar esa vía de la sexta entrada que viene desde Caracolí y llega hasta la zona oriental, porque Malambo desde hace mucho tiempo ha estado embotellado”.
Orozco enfatizó que esta obra traerá un significativo desarrollo económico al municipio, mejorando la movilidad y atrayendo a más visitantes. “Van a transitar muchos vehículos por esta vía, lo que nos permitirá dar a conocer la ubicación geográfica que tiene nuestro municipio, que está hecha para ser el corazón industrial”, afirmó.
La alcaldesa Yenis Orozco también destacó el impacto positivo que tendrá en la generación de oportunidades laborales para los habitantes de Malambo, así como en la comercialización de productos por parte de campesinos y pescadores locales.
El secretario de infraestructura del departamento, confirmó que el proyecto contará con una inversión aproximada de 147.000 millones de pesos, será financiado y ejecutado en su totalidad por la Gobernación del Atlántico, con el acompañamiento de la Alcaldía de Malambo. “Esta nueva infraestructura no solo conectará la carretera oriental con la vía Cordialidad, sino que también se espera que aumente significativamente el flujo vehicular, dinamizando el desarrollo económico e industrial de toda la región”, reiteró.
Para Charris, la doble calzada traerá beneficios directos a las comunidades circunvecinas y contribuirá al crecimiento y modernización de la zona industrial de Malambo, impulsando nuevas oportunidades para el progreso regional.