El expresidente Álvaro Uribe defendió la gestión que, durante su paso por la Presidencia de la República, hizo con la empresa ISA, misma que hoy está en el centro de la polémica por la posible llegada de Jorge Carrillo.
Dice Uribe que en su mandato decidió mantener a Javier Genaro Gutiérrez, que venía desde 1992 y luego nombró al exministro Luis Fernando Alarcón, con quienes no tenían relaciones políticas ni les recomendó funcionarios o contratistas.
“La empresa ISA nunca ha estado en poder de la politiquería. El nombramiento del nuevo gerente la pone en manos de un grupo político depredador de la ciudad de Medellín”, reiteró Uribe.
Hace una semana Jorge Carrillo, exgerente de EPM, fue elegido como nuevo presidente de la empresa de transporte de energía Interconexión Eléctrica, ISA, gracias al apoyo de los cinco representantes del Gobierno en la junta directiva, luego de una sesión que duró más de 10 horas.
De inmediato se desataron los cuestionamientos por varios motivos: ya había diferencias marcadas entre los integrantes de la junta sumado a la cercanía de Carrillo con el exalcalde Daniel Quintero.
Sobre esto, el expresidente Uribe señaló que no se pueden perder los avances logrados con ISA, en especial con la internacionalización en países como Brasil y Chile.
“De acuerdo con mis convicciones nunca he pedido cuotas, menos contratos en EPM. Trabajé allí, con honradez y eficacia, bajo las órdenes del Dr. Diego Calle, durante la construcción de la Central Hidroeléctrica del Peñol”, aclaró Uribe pidiendo que no se descuide a la empresa en cuanto a los nombramientos.